Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8387
Título : Efecto de la sustitución parcial del fertilizante químico porzeolita y micorriza en la producción de brócoli (Brassica olerasea L Vr. Botrytis), Cotopaxi - Ecuador
Autor: Reinoso Alarcón, Randy Marcelo
Palabras clave : MICORRIZAS VESÍCULO ARBUSCULARES
FERTILIZACIÓN
ZEOLITA
BRÓCOLI
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Reinoso Alarcón, Randy Marcelo (2014). Efecto de la sustitución parcial del fertilizante químico porzeolita y micorriza en la producción de brócoli (Brassica olerasea L Vr. Botrytis), Cotopaxi - Ecuador. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: Los tratamientos evaluados se organizaron en siete grupos según su inoculación o no con micorrizas, su porcentaje de fertilización química y porcentaje de zeolita, dando un total de 14 tratamientos. Los resultados obtenidos en dicha investigación indican que en cuanto a prendimiento, longitud y diámetro de tallo, longitud y ancho de hoja sobresalen los tratamientos inoculados con micorrizas. Exceptuando la longitud de tallo el T1 (100% fertilización química + micorrizas) que ocupo el primer rango de significación estadística con los mejores promedios. En relación a prendimiento todos los tratamientos inoculados con micorrizas presentaron mejor respuesta. El rendimiento obtenido por hectárea en el T1 resulto con el mayor TRM con 212,25% seguido del T13 (70% fertilización química + micorrizas) con 100,87% y en cuanto al porcentaje de colonización micorrícica T1 tiene el mayor porcentaje con el 18,52% versus el T13 con 5,08%. De esta manera se recomienda aplicar el Tratamiento 1 (100% fertilización química + Micorrizas) para obtener una alta productividad en el cultivo de Brócoli.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8387
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002699-R.pdfRESUMEN87,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002699.pdfTESIS TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002699-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS20,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.