Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8394
Título : Artículo Científico - Propuesta de un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU) para la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, Ecuador mediante un modelo espacial
Autor: Charpentier Alcívar, Andrea
Tuso Analuisa, Lidia Marisol
Palabras clave : CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Fecha de publicación : Apr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Charpentier Alcívar, Andrea y Tuso Analuisa, Lidia Marisol (2014). Propuesta de un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU) para la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, Ecuador mediante un modelo espacial. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los residuos sólidos se generan diariamente en grandes cantidades a nivel mundial, para enfrentar este gran problema se requiere de una buena Gestión de Residuos. El curso de esta investigación inició al realizar un diagnóstico de la gestión actual de los residuos sólidos en la Ciudad de Esmeraldas. La metodología utilizada para la validación de la información y datos facilitados por la dirección de Higiene del GADME, fue la recomendada por la OPS/OMS. Como paso siguiente, proponer un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de la ciudad, la preservación ambiental y además obtener ingresos (en los proyectos de reciclaje y compostaje de residuos) que permitan realizar nuevos proyectos de mejora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8394
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GMA-ESPE-047875.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF680,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.