Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8400
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de variables abióticas en las estaciones de Yanococha, Tandayapa y Mashpi para el museo ecuatoriano de ciencias naturales
Autor: Loaiza Ontaneda, Miguel Francisco
Palabras clave : SENSORES METEOROLÓGICOS
ABIÓTICAS
PROSPECTIVA Y PERSPECTIVA
MODELAMIENTO
SISTEMAS DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación : Apr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Loaiza Ontaneda, Miguel Francisco (2014). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de variables abióticas en las estaciones de Yanococha, Tandayapa y Mashpi para el museo ecuatoriano de ciencias naturales. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene por objetivo el diseño e implementación de tres estaciones de monitoreo de variables abióticas para las localidades de Yanacocha, Tandayapa y Mashpi, las mismas que se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito. Contar con la información provista por las estaciones permitirá realizar trabajos de prospectiva y perspectiva por parte de un equipo de biólogos, matemáticos, geógrafos, geólogos, entre otros; sobre las mejores políticas que pueden ser implementadas para mitigar la afectación y presión sobre las áreas naturales aledañas a la ciudad de Quito, causada por el desarrollo y la convivencia humana. Permitiendo ser un eje de soporte de decisiones tanto en el presente como en el futuro de la ciudad. El sistema contará con sensores meteorológicos, GPS, sistemas de comunicaciones GPRS que reportaran periódicamente hacia un servidor principal que facilitará el almacenamiento de la información y su posterior análisis por parte de los científicos ambientales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8400
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047812.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO42,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047812-R.pdfRESUMEN84,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047812-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.