Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8411
Título : Artículo Científico - Evaluación de las mejores prácticas de manejo sobre las condiciones del suelo y desarrollo del cultivo de palmito (Bactris gasipaes, HBK), en la zona de Quinindé - Esmeraldas
Autor: Charpantier Celi, Jessica Mercedes
Palabras clave : MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO
PALMITO
TALLOS COSECHADORES
HIJUELOS
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Charpantier Celi, Mercedes Jessica (2014). Evaluación de las mejores prácticas de manejo sobre las condiciones del suelo y desarrollo del cultivo de palmito (Bactris gasipaes, HBK), en la zona de Quinindé - Esmeraldas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de las MPM sobre las condiciones del suelo y el desarrollo de palmito. Se compararon ocho tratamientos arreglados en un DBCA con cuatro repeticiones y comparaciones ortogonales entre tratamientos.El análisis beneficio/costo fue positivo para todos los tratamientos, destacándose con valores más altos los tratamientos T7 y T0. El palmiticultor deberá elegir aquella práctica de manejo que se ajuste a sus condiciones agrosocioeconómicas, evitando aquellas que afecten la sostenibilidad del sistema de producción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8411
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002698-AC.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO 440,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.