Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8414
Titel: Influencia de la capacidad aeróbica en la condición físico-técnica de los nadadores de las categorías infantil B, juvenil A y B, del club náutico de Quito, durante el periodo septiembre - diciembre 2013
Autor(en): Rojas Martínez, Lucio
Stichwörter: CAPACIDAD AERÓBICA
CONDICIÓN FÍSICA
RENDIMIENTO TÉCNICO ESPECÍFICO
TÉCNICAS DE NATACIÓN
V02 MAX
Erscheinungsdatum: Mär-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Zitierform: Rojas Martínez, Lucio (2014). Influencia de la capacidad aeróbica en la condición físico-técnica de los nadadores de las categorías infantil B, juvenil A y B, del club náutico de Quito, durante el periodo septiembre - diciembre 2013. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: La investigación que presentamos se centra en el desarrollo de la capacidad aeróbica, en natación, como medio de repercusión en la condición físico- técnica específica de los nadadores del club de natación Náutico. Sabiendo que la capacidad aeróbica es básica en niveles iniciales de entrenamiento y vital en la mantención de resultados en el alto rendimiento, queremos determinar el grado de influencia que ejerce en los deportistas, de acuerdo a: sexo, edad y nivel de entrenamiento. En nuestro medio no se aplican controles de entrenamiento que garanticen un trabajo idóneo en las distintas zonas de entrenamiento, que deberían determinarse como resultado de conocer el V02 MAX de los nadadores, al cual no accedemos por no tener simuladores ni métodos estandarizados para obtenerlo en piscina, dejándolo al criterio y experiencia de cada entrenador. Abordaremos en la primera parte de la investigación la temática que nos permitirá identificar el problema y conocer la manera en que ha sido tratado en nuestro medio. Se podrá apreciar, en la segunda parte, una investigación documental amplia que enfocará el tema desde la visión de varios autores expertos en natación. Para la cuestión metodológica, la población y muestra la componen veinte nadadores y nadadoras de las categorías infantil y juvenil del Club Formativo Especializado Náutico de la ciudad de Quito. En los instrumentos de evaluación constaron: el test de máximo rendimiento en 1x400m libre para la capacidad aeróbica; el test de 1x100 libre maximal para la capacidad anaeróbica, como indicador de rendimiento físico específico; y el test de valoración analítica de la técnica de libre para el rendimiento técnico específico.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8414
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-047862.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047862-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047862-R.pdfRESUMEN61,28 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.