Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8444
Título : Diseño e implementación de un módulo didáctico para el monitoreo y control automático de los sistemas presión y temperatura para el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Almache Coyago, Luis Fernando
Toapanta Soto, Luis Alex
Palabras clave : MÓDULO DIDÁCTICO
SISTEMAS DE PRESION Y TEMPERATURA
SEÑALES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Almache Coyago, Luis Fernando. Toapanta Soto, Luis Alex (2014). Diseño e implementación de un módulo didáctico para el monitoreo y control automático de los sistemas presión y temperatura para el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se ha diseñado e implementado un módulo didáctico para el control y monitoreo automático de los sistemas presión y temperatura, el sistema de presión controla la cantidad de presión existente en un tanque de almacenamiento por medio de un PLC el cual adquiere la señal eléctrica que es proporcionada por un transmisor de presión, este autómata procesa la información obtenida y de acuerdo al modo de control que se encuentre programado envía una señal eléctrica al conversor de corriente a presión, el mismo que enviara una señal neumática hacia la válvula de control la cual se abrirá o se cerrará de forma proporcional, cambiando la cantidad de aire que ingresa al tanque de almacenamiento y de esta manera establece el control requerido, mientras que el sistema de temperatura controla la temperatura en el interior de un horno eléctrico a través de un PLC el cual adquiere la señal eléctrica que es suministrada por el transmisor de temperatura, este autómata procesa la información y envía una señal eléctrica de control al conversor AC/AC para variar la tensión eléctrica en alterna que va hacia a las niquelinas que se encuentran en el interior del horno y de esta forma variar la temperatura de acuerdo al control implementado. Los sistemas de Presión y temperatura son capaces de trabajar al mismo tiempo ya que el autómata o PLC puede realizar 32 lazos de control a la vez, además mediante la utilización una TOUCH SCREEN se puede seleccionar la visualización de cada proceso y monitorear dichos sistemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8444
Aparece en las colecciones: Videos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0322-P.pdfPRESENTACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0322.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO20,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.