Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8448
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo energético en el campus Rodríguez Lara - ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Rodríguez Chacón, Oscar Raúl
Palabras clave : SISTEMA DE MONITOREO ENERGÉTICO
REDES INTELIGENTES
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Rodríguez Chacón, Oscar Raúl (2014). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo energético en el campus Rodríguez Lara - ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis, se ha elaborado con la finalidad de implementar un Sistema de Monitoreo Energético en el Campus Rodríguez Lara ESPE Extensión Latacunga, ésta tecnología permitirá a cualquier persona mediante servicios web, monitorear fácilmente el consumo de energía en el nuevo campus, mediante una plataforma virtual amigable para el usuario y las autoridades de la ESPE-L, siendo a la vez un instrumento de evaluación para proyectos futuros, con los cuales se podrá realizar Gestión de Energía, lo que permitirá que la comunidad politécnica tome conciencia del uso racional de los recursos energéticos. Además, se lleva a cabo un estudio práctico de monitorización de la energía consumida en el campus Rodríguez Lara mediante una red inteligente, que integra el consumo de energía eléctrica y agua, a la cual se la podrá integrar otras fuentes de energía, como generación distribuida de origen renovable, cargas locales, cargas de servicio especial, estaciones meteorológicas, entre otras. El proyecto implementado cuenta con una página web amigable para el monitoreo mediante el recurso de agua en litros y del consumo de energía eléctrica relacionando los KWh con lámparas incandescentes, cuenta con la posibilidad de descargar los datos históricos de consumo en formato xls, lo que ofrece una información de consumo necesaria para realizar diferentes estudios relacionados con eficiencia energética. El proyecto fue diseñado e implementado acorde al adelanto tecnológico desarrollados en países del extranjero, siendo un aporte hacia la innovación en sistemas de monitoreo energético en el Ecuador, fomentando al desarrollo de nuevas tecnologías en Universidades del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8448
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0257.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0257-P.pdfPRESENTACIÓN5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.