Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8468
Título : El cuadro de mando enfocado a la gestión del talento humano de la dirección nacional de planificación y su aporte estratégico a los objetivos organizacionales de la Procuraduría General del Estado
Autor: Chiluisa Bastidas, Cristina Fernanda
Palabras clave : GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
PRODUCTIVIDAD
REMUNERACIONES
CUADRO DE MANDO
ESTRATEGÍA
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Chiluisa Bastidas, Cristina Fernanda (2014). El cuadro de mando enfocado a la gestión del talento humano de la dirección nacional de planificación y su aporte estratégico a los objetivos organizacionales de la Procuraduría General del Estado. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Gestión del Talento Humano (GTH) se refiere a una actividad que depende menos de las jerarquías, órdenes y mandatos, y señala la importancia de una participación activa de todos los trabajadores de la empresa. El objetivo es fomentar una relación de cooperación entre directivos y trabajadores, para lo cual se deben tomar una serie de medidas entre las que se pueden destacar: la responsabilidad de los trabajadores con los objetivos empresariales, las remuneraciones salariales en correspondencia con la productividad de cada trabajador, un trato equitativo, una capacitación profesional continua, así como enlazar la política de contratación a otros aspectos relacionados a la organización administrativa como la productividad, las ventas y el marketing. La clave de la GTH consiste en una correcta comunicación ascendente y descendente entre el nivel jerárquico superior al nivel inferior y viceversa, esta comunicación incluye reuniones donde se trate sobre la importancia del control de calidad en el reclutamiento y contratación, en la capacitación e inducción del personal. Una herramienta estratégica para determinar el cumplimiento de la GTH y el logro de los objetivos organizacionales, es el Cuadro de Mando de Recursos Humanos, cuya intención es relacionar el talento humano con la estrategia global de la organización, generando verdadero valor y una fuente de ventaja competitiva para la organización, pasando de la perspectiva tradicional a una perspectiva innovadora que destaque su rol en la implementación de las estrategias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8468
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-077778.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-077778-R.pdfRESUMEN10,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-077778-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS2,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.