Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8479
Título : Implementación de la tecnología NTRIP en dispositivos móviles navegadores, mediante una aplicación, para obtener coordenadas GPS con mejor precisión y en tiempo real
Autor: Silva Villacres, Oscar Fernando
Palabras clave : GNSS
ANDROID
NTRIP
CORRECCIÓN DIFERENCIAL
GPS
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Silva Villacres, Oscar Fernando (2014). Implementación de la tecnología NTRIP en dispositivos móviles navegadores, mediante una aplicación, para obtener coordenadas GPS con mejor precisión y en tiempo real. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad los dispositivos móviles inteligentes, especialmente Android por facilidad de manejo y de creación de aplicaciones, se ha convertido en la herramienta indispensable para cualquier tipo de usuario con acceso a internet, así mismo la navegación por medio del GPS ha permitido que los desarrolladores de aplicaciones provean al consumidor de un sin número de alternativas, pero que tan preciso es este posicionamiento si solo usa código C/A; para este caso la precisión que alcanza cualquier tipo de celular que cuente con GPS, es de 2 a 10 metros, dependiendo de la ubicación en la que se encuentre, la topografía del lugar en el que este, el tipo de receptor GPS y si tiene acceso a redes móviles como el internet por wi-fi o 3G. Por otro lado están los equipos GNSS, que tienen la capacidad de proporcionar correcciones para código C/A, de libre acceso, permitiendo así que los usuarios puedan estar al alcance de estos datos, siempre y cuando el dispositivo cuente con un software que pueda recibir esta información y a la vez procesarla. Este proyecto se basa en el uso de código C/A de los navegadores y tabletas en un sistema operativo Android y Windows Mobile, con los datos de una estación de monitoreo continuo, para desarrollar una aplicación que ejecute una corrección diferencial en tiempo real y obtener mejoría en los datos de posicionamiento y una mayor precisión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8479
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047655-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS7,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047655.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047655-D.pptxDEFENSA DE TESIS10,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.