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Título : La navegación mixta en el Buque Escuela Guayas en el Crucero Internacional 2012 y la disposición del velamen; propuesta de optimización de su empleo
Autor: Martínez Zambrano, Ronny Edison
Palabras clave : NAVEGACIÓN
VELAMEN
MANIOBRAS
VIENTO
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales
Citación : Martínez Zambrano, Ronny Edison (2013). La navegación mixta en el Buque Escuela Guayas en el Crucero Internacional 2012 y la disposición del velamen; propuesta de optimización de su empleo. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Sede Salinas
Abstract: Este trabajo de investigación está basado en el correcto uso del velamen durante la navegación mixta en el cual se desarrollará una propuesta de optimización de su empleo que brindará una mayor seguridad y rapidez al realizar una maniobra no solo para el personal del Buque Escuela Guayas sino también para el personal de guardiamarinas, pilotines, grumetes, cadetes, e inclusive de personal invitado que se encuentre realizando una navegación a bordo de esta unidad. A su vez se tiene por objetivo optimizar de una mejor manera el uso del velamen debido a que no existe un documento concreto que presente las diferentes consideraciones que se debe tener para los diferentes cuarteos de la rosa de maniobras. Posteriormente se efectuó un análisis de la navegación planificada con respecto a la navegación real que se dio en la segunda fase del Crucero Internacional 2012 con el fin de evidenciar cuales fueron los problemas que se suscitaron en la misma y como esto influyo en el desarrollo de la navegación; En especial esta propuesta tiene como perspectiva general el desarrollar un software para la navegación en el que se dará a conocer parámetros recomendados con respecto al velamen y la máquina principal que servirá más que una guía un apoyo para el Comandante o el Oficial de Guardia para la toma de decisiones acertadas con respecto a las maniobras basadas en la fuerza y dirección del viento que se presenten durante una navegación generando una mayor eficiencia para futuros cruceros de instrucción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8486
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