Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8504
Título : Construcción de un simulador físico del sistema hidráulico del avión BOEING 727 para el ITSA.
Autor: Salas Puente, David Sebastián
Palabras clave : SISTEMA HIDRÁULICO
SIMULADOR
MAQUETA DIDÁCTICA
AVIÓN
BOEING 727
Fecha de publicación : 2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga. Carrera de Mecánica Aeronáutica con mención Aviones.
Abstract: El presente proyecto, Construcción de un simulador físico del sistema Hidráulico del avión Boeing 727 para los laboratorios del bloque 42 del ITSA, aportará a la mejora del proceso de inter aprendizaje que ofrece el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico y, de manera especial, a la carrera de mecánica aeronáutica. El proyecto busca innovar el material didáctico físico que posee la institución, a fin de cumplir con varias de las especificaciones de la ley aeronáutica que dispone la utilización de simulaciones físicas, para mejorar el nivel de conocimientos de los profesionales aeronáuticos que forma el país.Luego de un análisis del proceso educativo de la institución, y de algunos factores que en este influyen, se concluyó que tanto educandos como educadores podrán hacer uso de este simulador físico que busca replicar el funcionamiento del sistema hidráulico del Boeing 727, y que pretende ser un apoyo didáctico para la impartición de conocimientos. La maqueta didáctica, producto práctico del proyecto, muestra al sistema hidráulico del B727 con sus componentes, esquemas de funcionamiento, paneles...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8504
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000153.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-ITSA-000153-D.ppsxDEFENSA DE TESIS18,07 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.