Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8553
Titel: Evaluación de los fertilizantes de liberación controlada sobre el desarrollo de plantas de cacao (Theobroma cacao), en vivero en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011
Autor(en): Castro Castro, Cristian Medardo
Stichwörter: FERTILIZANTE RECUBIERTO POR POLIMERO DE LENTA LIBERACIÓN
FERTILIZANTE INHIBIDOR DE NITRIFICACIÓN
FERTILIZANTE COMPUESTO COMPLEJO
NUTRICIÓN
VIVERO
Erscheinungsdatum: Jun-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Zitierform: Castro Castro, Cristian Medardo (2014). Efecto de los fertilizantes de liberación controlada sobre el desarrollo de plantas de cacao (Theobroma cacao), en vivero, en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación estudió el efecto de los fertilizantes de liberación controlada sobre el desarrollo de plantas de cacao en la fase de vivero, donde se evaluaron tres tipos de fertilizantes en tres diferentes dosis cada uno. En el ensayo se utilizó un Diseño de Bloques Completamente al Azar (DBCA) con cuatro repeticiones, adicionalmente se realizó la prueba de significación Tukey al 5% para los tratamientos. Los resultados sugieren utilizar 3 g/planta del fertilizante recubierto por polímero de lenta liberación (FRPLL), para las variables días al injerto, circunferencia del tallo, diámetro de la corona foliar, altura de planta, índice de vigor a los 60 y 90 DDI, incluyendo el porcentaje de sobrevivencia en plantas de cacao en vivero. Sobre el porcentaje de materia seca (MS) de la parte aérea y radicular, se encontraron los mayores porcentajes de MS aplicando 9,6 g/planta de fertilizante estabilizado con inhibidor de nitrificación. La relación beneficio costo sugiere que, económicamente es más rentable fertilizar las plantas de vivero de cacao con 3 g/planta del FRPLL y 3,2 g/planta del fertilizante estabilizado con inhibidor de nitrificación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8553
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-002700-AC.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO 1,49 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.