Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo Tamayo, Johana-
dc.date.accessioned2014-06-24T19:52:36Z-
dc.date.available2014-06-24T19:52:36Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.citationJaramillo Tamayo , Johana (2014) . Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma Iso 9001:2008, en un club social cultural y deportivo en la parroquia de Puembo. Carrera Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other047756-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8554-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en un Club Social, Cultural y Deportivo, con el fin de ejecutar el diseño para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2008, específico para este tipo de organizaciones privadas sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal el fomentar el desarrollo deportivo y social entre sus miembros. Se inicia con el diagnóstico de la organización, en base a la revisión de su estructura organizacional, servicios que presta y análisis FODA. Como resultado se emiten las acciones propuestas para que se implemente el Sistema de Gestión de Calidad y se determina que se debe iniciar la etapa de desarrollo documental y por ende se propone el diseño del Manual de Calidad. En primera instancia se plantea el marco teórico aplicable para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, a continuación, se desarrolla el Manual de Calidad propio del Club Social, Cultural y Deportivo, que incluye el alcance del Sistema de Gestión de Calidad y sus exclusiones, la descripción e interacción entre los procesos y los procedimientos documentados, instructivos de trabajo y registros que son de tipo mandatorio, así como los que la organización determina como necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos. Se incluye información inherente al control de documentos y registros, la planificación y ejecución de auditorías internas, revisiones por la dirección y la aplicación de acciones correctivas, preventivas y de mejora...es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas Espe . Carrera Ingeniería Comercial.es_ES
dc.subjectNORMA ISO 9001:2008es_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectMANUAL DE CALIDADes_ES
dc.subjectAUDITORÍA INTERNAes_ES
dc.subjectREVISIÓN POR LA DIRECCIÓNes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma Iso 9001:2008, en un club social cultural y deportivo en la parroquia de Puemboes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047756-R.pdfRESUMEN.88,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047756-D.pptxDEFENSA DE TESIS.15,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047756.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO.13,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.