Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8587
Título : Ensamblaje de un aerogenerador con su respectiva torre de soporte para el ITSA.
Autor: Olovacha Toapanta, Wilson Santiago
Palabras clave : AEROGENERADOR
ENERGÍA
DISPOSITIVOS
EÓLICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga. Carrera de Mecánica Aeronáutica con mención Motores.
Citación : Olovacha Toapanta, Wilson Santiago (2010). Ensamblaje de un aerogenerador con su respectiva torre de soporte para el ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica con mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de grado contiene la información de la energía producida por el viento, su velocidad y potencia que genera una fuente eólica a través de un aerogenerador captando la energía cinética del aire por medio de las palas del rotor. En el capítulo II encontraremos la información teórica sobre características del viento y las condiciones que se debe tomar en cuenta para implementar un sistema de autogeneración. Contiene información acerca de dispositivos complementarios que deben ir acompañando a un aerogenerador para un buen aprovechamiento de la energía producida por el viento, también se encuentra teoría acerca de una gama de torres que son utilizadas para los aerogeneradores. El trabajo de grado explica cómo podemos aprovechar la energía eólica y sus aplicaciones, siendo la principal a través de los aeromotores mediante la transformación de energía eólica en energía mecánica. En el Capítulo III se detalla información técnica que se debe tener presente para la construcción de la torre, así también narra...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8587
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000154.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.