Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8592
Título : Evaluación y selección in vitro de materiales promisorios de tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.), resistentes/tolerantes a la antracnosis (Colletotrichum spp.)
Autor: Miranda Buenaño, Oscar Mauricio
Palabras clave : TOMATE DE ÁRBOL
CULTIVO DE TEJIDOS
SEGREGANTES
RESISTENCIA
TOLERANCIA
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Miranda Buenaño, Oscar Mauricio (2014). Evaluación y selección in vitro de materiales promisorios de tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.), resistentes/tolerantes a la antracnosis (Colletotrichum spp.). Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: El objetivo de esta investigación fue evaluar y seleccionar in vitro materiales promisorios de tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.) resistentes/tolerantes a antracnosis (Colletotrichum spp.) Se establecieron tres fases para cumplir con los objetivos específicos, la primera se refiere a la introducción y multiplicación in vitro, la segunda corresponde a la inoculación del hongo Colletotrichum acutatum y finalmente la fase de enraizamiento donde se evaluó dos medios para establecer la respuesta al enraizamiento in vitro. En la fase de introducción y multiplicación destaca el segregante N.- 11 cultivado en medio uno. En la interacción de Colletotrichum acutatum/planta se seleccionó al segregante N.- 09 como el segregante con mayores características de resistencia seguido del N.- 18. Finalmente el segregante N.- 18 responde favorablemente al proceso de enraizamiento en un medio M&S con vitaminas y sin la presencia de reguladores de crecimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8592
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002694.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002694-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 18,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002694-R.pdfRESUMEN78,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.