Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8595
Título : Determinación del período crítico de control de maleza en yuca (Manihot esculenta crantz.) sembrada a dos densidades, en la Provincia de Orellana
Autor: Paredes Ramírez, Edwin Rigoberto
Palabras clave : PERÍODO
CRÍTICO
MALEZAS
YUCA
Fecha de publicación : Apr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Paredes Ramírez, Edwin Rigoberto (2014). Determinación del período crítico de control de maleza en yuca (Manihot esculenta crantz.) sembrada a dos densidades, en la Provincia de Orellana. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: Se realizaron cuatro repeticiones en bloques de 24 parcelas divididas completamente al azar y para la comparación de los promedios entre tratamientos se aplico la prueba estadística de Fisher al 5%, durante la ejecución de la investigación se llevo acabo el control de las malezas de forma manual cada 15 días para los tratamientos limpio hasta y con malezas hasta los 15, 30, 60, 120, 240 días y todo el tiempo limpio. Al concluir los nueve meses (270 días) de establecido el ensayo se evaluó las variables, número de plantas, numero de raíces por planta y pesos de las raíces. El cultivo mostró una gran diferencia de producción entre las parcelas limpias todo el tiempo y las parcelas con malezas todo el tiempo sin importar las densidades. Se determino que el periodo crítico de control de malezas para la densidad 15 625 plantas por ha-1 fue del día 42 al día 65 después de la siembra (DDS), mientras que para la densidad 10000 plantas por ha-1 fue del día 44 al día 123 DDS, en estos primeros días es cuando se tiene que controlar la maleza para obtener los mejores rendimientos de producción de yuca.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8595
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002693-R.pdfRESUMEN24,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002693.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002693-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 6,94 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.