Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8596
Título : Evaluación de micorrizas arbusculares sobre el desarrollo y estado nutricional de la palma africana (Elaeis guineensis Jacq.) en etapa de vivero en la zona de Mompiche Provincia de Esmeraldas
Autor: Moreno Ramadán, Santiago Alberto
Palabras clave : PALMA AFRICANA
MICORRIZAS ARBUSCULARES
CONSORCIOS MICORRÍZICOS
SEMILLAS PRE-GERMINADAS
INOCULAR
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Moreno Ramadán, Santiago Alberto (2014). Evaluación de micorrizas arbusculares sobre el desarrollo y estado nutricional de la palma africana (Elaeis guineensis Jacq.) en etapa de vivero en la zona de Mompiche Provincia de Esmeraldas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: El estudio se lo realizó en la provincia de Esmeraldas, cantón Muisne, recinto Mompiche con un diseño de bloques completamente al azar (DBCA), en arreglo combinatorio 4x2, con cuatro repeticiones. Para la evaluación se escogieron tres consorcios micorrízicos que fueron inoculados durante la siembra de las semillas pre-germinadas de palma africana variedad Tenera, más un grupo testigo en el cual no hubo inoculación. El primer consorcio micorrízico fue el resultado de la propagación de micorrizas nativas previo a la siembra, el segundo fue el mismo consorcio pero sin haberlo propagado aplicándolo directamente y el tercero fue un producto comercial. El mejor resultado de micorrizas nativas en cuanto a la altura de planta, diámetros de estipe y corona, fue con la aplicación directa del consorcio micorrízico sin propagar con sustrato esterilizado. La relación costo beneficio es mayor al no esterilizar el sustrato. Concluyendo que el uso de micorrizas nativas en vivero de palma africana es favorable para el desarrollo y estado nutricional de dichas plantas en la zona de Mompiche.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8596
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002696-R.pdfRESUMEN20,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002696-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 2,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002696.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 818,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.