Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8606
Título : Estudio de factibilidad para la creación del Centro de Difusión y Promoción Artesanal de la provincia de Cotopaxi en el cantón Saquisilí.
Autor: Albán Caisa, Jimena Elizabeth
Palabras clave : INDUSTRIA TURÍSTICA
ACTIVIDADES ARTESANALES
ARTESANÍAS-COTOPAXI
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Albán Caisa, Jimena Elizabeth (2014). Estudio de factibilidad para la creación del Centro de Difusión y Promoción Artesanal de la provincia de Cotopaxi en el cantón Saquisilí. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de investigación, Estudio de factibilidad para la creación del Centro de Difusión y Promoción Artesanal de la provincia de Cotopaxi en el cantón Saquisilí, considera de forma inicial el diagnóstico de la actividad artesanal de la provincia a través de la determinación de la situación actual de las elaboraciones artesanales y su potencial de comercialización. Se generó un estudio de mercado, datos obtenidos por medio de la aplicación de encuestas tanto a turistas que visitan la provincia y a los artesanos que aún continúan con el legado artesanal. Se determinó la propuesta técnica, administrativa y legal para el correcto funcionamiento del Centro de Difusión y Promoción Artesanal. Finalmente se efectuó un estudio financiero, que tras varios análisis en cuanto a inversión inicial, gastos administrativos anuales y proyecciones de flujos de caja permitió visualizar la factibilidad financiera del proyecto, dando la misma como positiva de acuerdo al resultado obtenido del Valor Actual Neto $2.075,56; la Tasa Interna de Retorno 19%, la relación Beneficio/Costo de $0.29, y la recuperación de la inversión en el quinto año de vida útil. El presente proyecto es una herramienta de ayuda y aprendizaje para el área cultural y turística, proporcionando información importante de la actividad artesanal de la provincia de Cotopaxi.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8606
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0012-P.pdfPRESENTACIÓN6,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.