Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8608
Título : Planificación Estratégica con implementación de Balanced Scorecard para Multisa Centro de Acopio y Distribución S.C. ubicada en la ciudad de Latacunga.
Autor: Yánez Zapata, Valeria Paulina
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : Jun-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Yánez Zapata, Valeria Paulina (2014). Planificación Estratégica con implementación de Balanced Scorecard para Multisa Centro de Acopio y Distribución S.C. ubicada en la ciudad de Latacunga. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se analiza la propuesta de creación de un Cuadro de Mando Integral o Tablero Balanceado (BSC) para Multisa Centro de Acopio y Distribución. Lo que comprende el direccionamiento estratégico, sus objetivos organizacionales para ser validados como medidas de actuación y finalmente ser cuantificados por medio de variables o indicadores, no obstante recalcar la importancia de acciones de mejora que también se han incluido en el presente trabajo como son los Planes Operativos y el Sistema de evaluación de desempeño del personal Multisa Cad. Para ello se ha empezado con la recopilación de la información que posee Multisa Cad; con respecto a sus características esenciales de organización como es el macro y micro entorno. Una vez analizado su actuación en el mercado se obtuvo las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, lo que produjo el desarrollo de la matriz FODA conjuntamente con sus áreas de mejoramiento y respuesta estratégica. Que nos ayudaran a la identificación clara de los objetivos. Con respecto a la propuesta del BSC se definieron los impulsadores claves del desempeño para definir las perspectivas como son: financiera, clientes, procesos internos y de aprendizaje. Se presenta una visión en conjunto del BSC que le permitirá a la empresa tomar acciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8608
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0380.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0380-P.pdfPRESENTACIÓN2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.