Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8612
Título : Diseño, construcción e implementación de un asiento de potencia con 3 grados de libertad para la Asociación de Discapacitados Mercedes de Jesús del cantón Salcedo.
Autor: Acurio Espinosa, Diego Wilfrido
Sarzosa Herrera, Luis Gonzalo
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
ILLAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
SISTEMAS AUTOMÁTICOS PARA VEHÍCULOS
AUTOMATIZACIÓN - ASIENTOS VEHICULARES
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Acurio Espinosa, Diego Wilfrido. Sarzosa Herrera, Luis Gonzalo (2014). Diseño, construcción e implementación de un asiento de potencia con 3 grados de libertad para la Asociación de Discapacitados Mercedes de Jesús del cantón Salcedo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Nuestro proyecto de grado que vamos a diseñar y construir es un asiento de potencia con 3 grados de libertad en el lado del conductor para la asociación de discapacitados Mercedes de Jesús, el cual consistirá en crear un asiento que sea controlado eléctricamente, mediante un control en la parte lateral del asiento para el manejo del mismo y puede ser controlado presionando un botón por la persona discapacitada, esto ayudará a la persona al momento de ingresar al vehículo, el asiento se desplazará automáticamente hacia la parte del volante, luego girará y de ahí saldrá hacia la parte de afuera del vehículo, los motorreductores que van a realizar estos movimientos tendrán una alimentación de 12V para no realizar ningún tipo de adaptación para la alimentación de los mismos, con este proyecto queremos ayudar de alguna manera para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan valerse por sí solas y así seguir su vida cotidiana normalmente. Como complemento de nuestro proyecto vamos a repotenciar el vehículo en el que se va a instalar el asiento de discapacitados, la Asociación de Discapacitados cuenta con un vehículo Mitsubishi modelo Montero, que presta servicio a un grupo de personas con capacidades especiales, el cual se encuentra averiado en un ochenta por ciento, por lo que se va a realizar la repotenciación de los sistemas mecánicos del motor y la reparación del interior del vehículo, debido a que su rendimiento se encuentra muy bajo, para que así el vehículo funcione al cien por ciento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8612
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0462-P.pdfPRESENTACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0462.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO93,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.