Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8619
Título : Diseño e implementación del sistema de tracción y control eléctrico para un Cross Car Biplaza Turístico.
Autor: Camacho Cañizares, Álvaro Sebastián
Guevara Barros, Eduardo Xavier
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
TRANSPORTE TURÍSTICO ECOLÓGICO
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Camacho Cañizares, Álvaro Sebastián. Guevara Barros, Eduardo Xavier (2014). Diseño e implementación del sistema de tracción y control eléctrico para un Cross Car Biplaza Turístico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Mediante el diseño y la implementación del sistema de control eléctrico para un Cross car, daremos solución a la merma del impacto ambiental, mediante el diseño de este tipo de vehículo. El vehículo eléctrico tipo Cross tiene todos los componentes mecánicos de un auto convencional, pero con la diferencia que en vez de un motor de combustión interna va a poseer un conjunto eléctrico, conformado por un motor eléctrico de corriente continua, un módulo de mando que controlará las revoluciones del motor eléctrico, un cargador de baterías de carga rápida con toma de corriente 110V, un panel de control electrónico, baterías de carga rápida conformado también por un freno regenerativo para ayudar en la carga de las baterías con todo su cableado. Este proyecto tiene como finalidad disminuir el impacto ambiental en el área turística del país. Nuestro Cross eléctrico con la nueva implementación va a tener una autonomía aproximada de 30 Km sin recargas intermedias, suficiente como para ser manejado cómodamente en la ciudad de Baños y alcanzar velocidades de hasta 50 km/h, con capacidad para transportar dos personas. Este proyecto nos permitirá dar una solución al transporte ecológico de turistas en reservas naturales, áreas turísticas; pudiendo interesar a empresas turísticas que deseen conseguir un bajo impacto en el eco sistema con este tipo de movilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8619
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0463-P.pdfPRESENTACIÓN2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0463.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.