Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8629
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un prototipo de Unidad de Medición Fasorial (PMU - Phasor Measurement Unit) para el monitoreo, control y protección de sistemas eléctricos.
Autor: Espín Sarzosa, Danny Alexander
Villamarín Jácome, Alex Fernando
Palabras clave : SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN - PARÁMETROS ELÉCTRICOS
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Espín Sarzosa, Danny Alexander. Villamarín Jácome, Alex Fernando (2014). Diseño e implementación de un prototipo de Unidad de Medición Fasorial (PMU - Phasor Measurement Unit) para el monitoreo, control y protección de sistemas eléctricos. Carrera Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el sistema eléctrico ecuatoriano las transferencias elevadas de potencia han provocado en más de una ocasión inestabilidad en el sistema, por lo que la utilización de las nuevas tecnologías basadas en PMUs (Phasor Measurement Unit) son una solución para afrontar estos inconvenientes. En el presente trabajo se diseñó e implementó un prototipo de PMU con tecnología FPGA (Field Programmable Gate Array) para el monitoreo, control y protección de un sistema eléctrico de potencia a nivel de laboratorio, usando una interfaz amigable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8629
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0259.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO629,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.