Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8630
Título : Diseño de un circuito turístico para la comunidad de San Diego Rodeopamba, parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi que permita el aprovechamiento de los recursos turísticos.
Autor: Velastegui Coque, Alex Vinicio
Palabras clave : INDUSTRIA TURÍSTICA
MULALILLO - RECURSOS TURÍSTICOS
TURISMO
Fecha de publicación : Jan-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Velastegui Coque, Alex Vinicio (2014). Diseño de un circuito turístico para la comunidad de San Diego Rodeopamba, parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi que permita el aprovechamiento de los recursos turísticos. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para el desarrollo del proyecto Diseño de un circuito turístico para la comunidad de San Diego Rodeopamba, parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi que permita el aprovechamiento de los recursos turísticos, se plantearon objetivos que permitieron aprovechar los recursos naturales y culturales de la zona, además de asociarlos con otros recursos cercanos que permiten fortalecer la oferta diseñada. Se inició realizando un diagnóstico de la situación turística de la zona, identificando fortalezas y debilidades, se identificaron los recursos potencialmente turísticos con la ayuda de las autoridades e investigación bibliográfica, para su inventario y valoración se usó la metodología del MINTUR 2004. Seguido se desarrolló el análisis de la oferta y la demanda, este estudio se realizó en el P.N. Cotopaxi, por ser una zona de afluencia turística y de la cual se puede caracterizar al cliente para diseñar un producto acorde a las necesidades del turista. Además se realizó un análisis comparativo entre la demanda y la potencialidad turística identificada en la zona, y se procedió a diseñar un circuito turístico que permite la participación conjunta de diferentes atractivos dentro y fuera de la comunidad y la parroquia, de esta manera se fortalece el desarrollo del turismo en el cantón Salcedo. Para terminar se diseñó un plan de información y promoción, que permitirá el conocimiento y la comercialización del producto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8630
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0013-P.pdfPRESENTACIÓN7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.