Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8710
Título : Habilitación de la Hélice HARTZELL HC-B3TN-3D.
Autor: Suntaxi Suquillo, Edwin Rolando
Palabras clave : HÉLICE
HARTZELL
MANTENIMIENTO
ROTURA
Fecha de publicación : 2005
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga. Carrera de Mecánica Aeronáutica con mención Motores.
Citación : Suntaxi Suquillo, Edwin Rolando (2005). Habilitación de la Hélice HARTZELL HC-B3TN-3D. Carrera de Mecánica Aeronáutica con mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: La Hélice Hartzell HC-B3TN-3D que se encuentra en el Taller de Motores Jet ubicado en el Bloque 42 del ITSA, motivo del presente proyecto de grado, ha sido habilitada para fines didácticos de ínter aprendizaje. El estudio situacional de la hélice permitió determinar las condiciones reales en las que se encontraba, hallándose daños como: rotura del capuchón retenedor del resorte, rotura del tubo de transferencia, O-rings por fatiga de material, otros. Daños que se enmarcan en el 79% de condiciones estándar, lo cual determina la realización de una reparación media. En el texto se detalla: información técnica referente a la hélice hartzell, también el desarrollo del servicio de mantenimiento y la comprobación operativa en relación al cambio de ángulos de la palas. Una vez habilitada la hélice se ha implementado los manuales de operación y mantenimiento con la finalidad de que sea utilizada adecuadamente para la realización de prácticas por parte de los instructores y estudiantes del ITSA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8710
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000166.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.