Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8727
Título : Modelamiento de crecimiento urbano de la ciudad de Machachi para la planificación de servicios básicos con el uso de herramientas SIG
Autor: Zanipatín Boada, Karina de Lourdes
Palabras clave : CRITERIOS CATASTRALES
CRECIMIENTO URBANO
GEODATABASE
MODELO CARTOGRÁFICO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geografica y del Medio Ambiente.
Citación : Zanipatín Boada, Karina de Lourdes (2014). Modelamiento de crecimiento urbano de la ciudad de Machachi para la planificación de servicios básicos con el uso de herramientas SIG. Carrera de Ingeniería Geografica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) constituyen una importante herramienta en las tareas de planificación y ordenación del territorio, con la ayuda de los SIG se ha creado un modelo cartográfico en una geodatabase (GDB) como una base más sólida para definir el futuro de poblaciones y lugares, en cuanto a la distribución espacial de las personas, la disposición de espacios geográficos, infraestructura, plantea al territorio como marco integrador en el que interactúan implicaciones físicas y sociales de las actividades humanas, y de esta manera evaluar la sostenibilidad del territorio en el futuro. Este estudio pretende aportar una herramienta técnica en base a criterios analizados y ponderados como uso del suelo, red vial, servicios básicos, ocupación del suelo y densidad poblacional, que generaron Áreas de Crecimiento Urbano que soporten de manera eficiente y oportuna el proceso de toma de decisiones en la planificación, gestión y evaluación de políticas con enfoque territorial ordenado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8727
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048029-R.pdfRESUMEN9,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.