Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8744
Título : Construcción de una herramienta especial para el desarmado y armado del conjunto de los resortes de embanderamiento de las Hélices HARTZELL HC-B3TN-3D.
Autor: Ruiz Báez, Cristian Mauricio
Palabras clave : HÉLICES
HARTZELL
OVERHAUL
RESORTES
MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 2007
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga. Carrera de Mecánica Aeronáutica con mención Motores.
Citación : Ruiz Báez, Cristian Mauricio (2007). Construcción de una herramienta especial para el desarmado y armado del conjunto de los resortes de embanderamiento de las Hélices HARTZELL HC-B3TN-3D. Carrera de Mecánica Aeronáutica con mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: En el taller de Hélices del COTRAN el Escuadrón Mantenimiento 1121 del Ala No. 11 de Quito realiza trabajos de mantenimiento y overhaul a las Hélices Hartzell HC-B3TN-3D, el cual necesitaba un equipo especial para quitar los seguros del conjunto de resortes de embanderamiento para desarmar y armar dicho conjunto, por lo tanto se propone implementar una herramienta especial para desarmar y armar el conjunto de resortes de embanderamiento de las hélices hartzell HC-B3TN-3D, la misma que proporcionará un mejor desenvolvimiento del Escuadrón 1121 al ser más segura y eficiente. Para la construcción de esta herramienta especial se utilizan manuales de la hélice, manuales y órdenes técnicas del avión Twin Otter ya que sus motores tienen este tipo de hélices. Además el conocimiento y experiencia del personal técnico del taller de hélices del COTRAN del Ala No. 11 de Quito; se planten dos alternativas, una basada en una prensa hidráulica, y la otra con un sistema manual mecánico de atornillamiento, finalmente se opta por el sistema de atornillamiento...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8744
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000167.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.