Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/875
Título : Diseño y construcción de un secador experimental de hierbas aromáticas con el empleo de energía solar, capacidad de 5 kg
Director(es): Tumipamba, Emilio
Autor: Reinoso Bedón, Edgar Stalin
Palabras clave : MECÁNICA
ELECTRÓNICA
HIERBAS AROMÁTICAS
ENERGÍA SOLAR
DISEÑO DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : jun-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Reinoso Bedón, Edgar Stalin (2006). Diseño y construcción de un secador experimental de hierbas aromáticas con el empleo de energía solar, capacidad de 5 kg. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto realiza la descripción general y el marco teórico de la utilización de la energía solar para calentar aire, a fin de proceder a la deshidratación de productos agrícolas como es el caso de la hierbas aromáticas; a continuación se procede a diseñar y construir los diferentes componentes del sistema de secado; como son: el colector y la cámara de secado, la cual se halla constituida por cinco bandejas, en un proceso de secado discontinuo y con circulación de aire por convección natural. El prototipo nos permite obtener una temperatura de secado comprendida de 35 a 40 ºC, que es el rango de temperatura necesario para este tipo de productos. Para las pruebas de funcionamiento del prototipo se instaló este en la terraza sobre los laboratorios de termodinámica de la FIME, al considerarse este un sitio libre de sombra, amplio e idóneo para su funcionamiento. Los resultados arrojados por las respectivas pruebas permiten indicar que el prototipo funcionó satisfactoriamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/875
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014384.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons