Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8755
Título : Modelo de evaluación de sistemas de gestión de procesos del negocio (BPMS) y aplicación al caso práctico: sistema de apoyo al proceso de graduación de los alumnos de la ESPE (SAPGESPE)
Autor: Albuja Silverio, Pablo José
Palabras clave : DISEÑO BPM
CALIDAD SOFTWARE
SOFTWARE DE GESTIÓN
ISO 25000
FLUJO TRABAJO
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Albuja Silverio, Pablo José (2014). Modelo de evaluación de sistemas de gestión de procesos del negocio (BPMS) y aplicación al caso práctico: sistema de apoyo al proceso de graduación de los alumnos de la ESPE (SAPGESPE). Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad la gestión de procesos de negocio ha tenido una fuerte influencia en el mejoramiento del desempeño de las organizaciones, dejando a un lado la operación funcional y dando paso a la administración por procesos. La ESPE ha buscado implementar la gestión de sus procesos educativos, específicamente del proceso de graduación, a través del Sistema de Apoyo al Proceso de Graduación de los alumnos de la ESPE (SAPGESPE), el cual se define como un BPM que brinda soporte al estudiante, y los involucrados en la graduación, en cuatro subprocesos críticos: Asignación de Docentes a Trabajo de Titulación, Registro de Actividades de Trabajo de Titulación, Seguimiento del proceso de graduación y Verificación de cumplimiento de Hoja de Salida. Este sistema es desarrollado bajo una herramienta BPMS (Business Process Management System), denominada Banner WorkFlow y propiedad de la ESPE, la cual obtiene el mejor puntaje en base a una evaluación comparativa con la intervención de otros dos productos de software de la misma categoría, pero de licencia libre: Bonita Solution y jBPM; siguiendo el modelo de calidad de la norma ISO/IEC 25010. El desarrollo de SAPGESPE se ligó a los lineamientos de la metodología BPM:RAD (Rapid Analysis and Design), la cual formula tres pasos importantes para la eficiente construcción de un software de gestión de procesos de negocio: Modelización Lógica, como la definición de las reglas de negocio; Diseño Preliminar, como la transformación de la visión lógica a la física del flujo de trabajo; y el Diseño BPM, como el diseño del proceso integrado a tecnologías BPM.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8755
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048046-R.pdfRESUMEN10,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.