Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8774
Titel: Diseño y construcción de un kart eléctrico utilizando materiales mixtos para el Laboratorio de Autotrónica.
Autor(en): Flores Yasig, Edison Omar
Gamboa Eugenio, Marcos Eduardo
Stichwörter: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
KART ELÉCTRICO
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Erscheinungsdatum: Jul-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Zitierform: Flores Yasig, Edison Omar. Gamboa Eugenio, Marcos Eduardo (2014). Diseño y construcción de un kart eléctrico utilizando materiales mixtos para el Laboratorio de Autotrónica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El diseño del kart eléctrico se desarrolló con un programa CAD Solid Works donde realizo la modelación de la estructura para la obtención de las esfuerzos y cargas a las que se somete el vehículo y poder verificar si el diseño cumple los parámetros para su construcción que se adapte a las exigencias requeridas, lo que llevo al estudio de las propiedades de materiales seleccionados y se fabricó parte de la estructura mixta, el bastidor con acero ASTM A-36 y los métodos de unión se complementó con Bambú de tal forma de lograr un impacto social en la concepción sobre el uso de alternativas de manufactura en este tipo de móviles. El kart esta implementado con un sistema de tracción y un sistema eléctrico formado por subsistemas de: carga, arranque y generación fundamentales para el funcionamiento. El prototipo se construyó de acuerdo a la distribución de espacio donde se utilizó un material rígido que soporte las cargas y esfuerzos del motor, la batería, cabina, asiento, piloto en función de datos cuantitativos, longitud y peso logrando confort y seguridad. El kart es impulsado por un motor eléctrico para obtener tracción y velocidad necesarias para transmitir un torque mediante una fuerza de empuje óptima. Con el diseño y construcción de este prototipo eléctrico permitió la selección de material mixto y selección del motor eléctrico, obteniendo prestaciones del vehículo como cargas, esfuerzos, velocidades, aceleraciones, torque y potencia implementando material didáctico para las prácticas en el laboratorio de Autotrónica.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8774
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0467-P.pdfPRESENTACIÓN1,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAI-0467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.