Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/878
Título : Análisis de vibraciones mecánicas como base para la ejecución de un plan de mantenimiento predictivo para la maquinaria petrolera (bloque 15) de occidental Exploration & Production Company
Director(es): Olmedo, Fernando
Autor: Leon Cedeño, Ismael
Palabras clave : MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
PETRÓLEO
MECÁNICA
MÁQUINAS
RESISTENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación : 2-feb-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Leon Cedeño, Ismael (2006). Análisis de vibraciones mecánicas como base para la ejecución de un plan de mantenimiento predictivo para la maquinaria petrolera (bloque 15) de occidental Exploration & Production Company. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Toda empresa o industria en donde existe maquinaria involucrada en la producción tiene personal dedicado únicamente a prestar servicio a esta maquinaria, en la gran mayoría de empresas estas personas forman parte de un departamento de mantenimiento, el que debe encargarse de que, en lo posible, las máquinas estén disponibles en todo momento. Este proyecto trata sobre la aplicación del mantenimiento predictivo, técnica que se basa en la aplicación de tecnología en el proceso de detección temprana, para detectar y verificar cambios de condiciones, lo que permite intervenciones más oportunas y precisas. Una de las muchas herramientas utilizadas por el mantenimiento predictivo, pero la que nos informa de mejor manera el estado de una máquina en funcionamiento es el análisis de vibraciones mecánicas, que forman una herramienta de planeación de mantenimiento usada para determinar la necesidad de realizar acciones preventivas y correctivas. Los datos obtenidos en un programa de mantenimiento predictivo, proporcionan información que permite aumentar la capacidad de producción y efectividad de los equipos. La mas importante de las conclusiones sacadas de este proyecto es que el análisis de vibraciones es una herramienta que puede lograr ahorros muy importantes en todos los aspectos referentes al mantenimiento de máquinas, pero estos ahorros no se pueden ver inmediatamente, los resultados óptimos solo se darán después de que se realicen suficientes mediciones y se cree una base de datos lo suficientemente importante como para saber con seguridad cuales son los limites de cada máquina y se pueda realizar un diagnóstico exacto basado en las experiencias anteriores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/878
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons