Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8781
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una estación didáctica para el suministro y transporte de materia granulada con interfaz humano-máquina y comunicación inalámbrica para el Laboratorio de Mecatrónica de la ESPE-L.
Autor: Mata Tutillo, Jenny Mercedes
Molina Jiménez, Wilson Ivan
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Mata Tutillo, Jenny Mercedes. Molina Jiménez, Wilson Ivan (2014). Diseño y construcción de una estación didáctica para el suministro y transporte de materia granulada con interfaz humano-máquina y comunicación inalámbrica para el Laboratorio de Mecatrónica de la ESPE-L. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto muestra el diseño y construcción de una estación didáctica para el suministro y transporte de materia granulada en recipientes de dos tamaños, se emplea un PLC de marca Xinje como elemento central del proceso, también se utiliza un microcontrolador AVR que cumple la función de integrar la señal de cada uno de los sensores y actuadores, estableciendo tramas de envío y recepción; para finalmente ser llevada esta trama hasta el PLC mediante módulos de comunicación inalámbrica XBEE. A través de un HMI desarrollada en un Touch Panel se controla variables como peso de material requerido, velocidad de transporte; y monitorear el nivel de producto en la tolva y posiciones específicas del recipiente en su trayectoria. Los resultados obtenidos permiten concluir que esta estación posee características superiores en relación costo-beneficio con respecto a estaciones didácticas similares disponibles en el mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8781
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0022.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO890,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.