Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8788
Título : Incidencia de un programa de actividades extracurriculares en el rendimiento académico de los alumnos de 8vo nivel de educación básica de la unidad educativa Liceo Policial durante el año lectivo 2012- 2013
Autor: Otáñez Enríquez, Javier Marcelo
Palabras clave : ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES
EDUCACIÓN SIGNIFICATIVA
DISCIPLINAS DEPORTIVAS
FACTORES INTRÍNSECOS - EXTRÍNSECOS
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Otáñez Enríquez, Javier Marcelo (2014). Incidencia de un programa de actividades extracurriculares en el rendimiento académico de los alumnos de 8vo nivel de educación básica de la unidad educativa Liceo Policial durante el año lectivo 2012- 2013. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa ¿Liceo Policial¿ mantienen una exigencia académica categoría A, promoviendo la formación integral de todos quienes son parte de la institución y sobre todo de los estudiantes quienes lo conforman los mismos que requieren de estímulos efectivos para mantener este nivel académico, con propuesta innovadoras que sean óptimas para motivar, estimular y acrecentar interés por una educación significativa. Una propuesta extracurricular promueve los factores intrínsecos y extrínsecos en los estudiantes los mismos que contribuyen al control y la exigencia tanto en el plano deportivo como curricular, las actividades extra curriculares provocan intereses que en otras áreas académicas no lo lograrían, ya que mediantes la competencia, práctica diaria de las diferentes disciplinas deportivas la interrelación social-deportiva y otras crean habito de convivencia, de compañerismo y camaradería, se puede considerar que en el plano síquico permite el control del stress, la lucha por sobreponerse a las dificultades; en el plano químico podemos mencionar que aumentan las endorfinas para el estímulo de las diferentes actividades la cual promueve de forma efectiva en el comportamiento de los estudiantes y en todas las actividades de su diario vivir, la aplicación de un programa extra-curricular promueve el cumplimiento de reglas establecidas institucionalmente, mediante la competencia y el esfuerzo diario y mucho más cualidades que el deporte nos brinda para una mantención equilibrada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8788
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048706.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO902,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048706-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS39,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048706-D.pptxDEFENSA DE TESIS11,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.