Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8793
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema SCADA, utilizando los Protocolos Industriales MODBUS y AS-INTERFACE, con los Controladores Lógicos Programables SIEMENS S7-1200, para el control y monitoreo de las estaciones de temperatura, nivel, presión y flujo en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Ávila Villacís, Adrián Alejandro
Armendáriz Jerez, Jaime Ángel
Palabras clave : REDES INDUSTRIALES
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
MÓDULOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Ávila Villacís, Adrián Alejandro. Armendáriz Jerez, Jaime Ángel (2014). Diseño e implementación de un sistema SCADA, utilizando los Protocolos Industriales MODBUS y AS-INTERFACE, con los Controladores Lógicos Programables SIEMENS S7-1200, para el control y monitoreo de las estaciones de temperatura, nivel, presión y flujo en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga. Carrera Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto consiste en el diseño e implementación de un sistema SCADA utilizando los protocolos industriales AS-Interface y Modbus configurados en los controladores lógicos programables Siemens S7-1200 de última generación. Este sistema integra todos los niveles de la pirámide de automatización, en el nivel bajo se implementa dos redes AS-I, una para integrar variables de entrada y salida de los procesos de Presión y Temperatura. Mientras que la otra red para los procesos de Nivel y Flujo del Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Para los dos casos se usa módulos de comunicación CM 1243-2 y se programan algoritmos de control PID. A su vez la red AS-I sirve como pasarela para la siguiente etapa de la pirámide de automatización en la que se implementa una red Modbus RTU que se encarga de gestionar los datos que llegan de AS-I mediante el módulo de comunicación CM1241 los mismos que funcionan como esclavos de la red. En el nivel de gestión se usa el protocolo Ethernet, se incluyen dos tipos de monitoreo uno local y otro remoto. El HMI local es implementado en las Touch Screen, Simatic KTP600 Basic Color PN, mientras el HMI remoto en un ordenador diseñado en WinCC Advanced y que cuenta con las funciones HMI de un sistema SCADA (usuarios, tendencias, alarmas, etc.).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8793
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0325.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO328,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.