Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8795
Título : Investigación sobre el impacto de las PYMES comercializadoras de material eléctrico en el PIB de la provincia de Cotopaxi durante los años 2011 - 2012 y propuesta de gestión administrativa para el sector.
Autor: Vaca Farinango, Christian Rubén
Cueva Herrera, José Augusto
Palabras clave : COMERCIALIZADORAS DE MATERIAL ELÉCTRICO
PYMES - SECTOR ELÉCTRICO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : Jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Citación : Vaca Farinango, Christian Rubén. Cueva Herrera, José Augusto (2014). Investigación sobre el impacto de las PYMES comercializadoras de material eléctrico en el PIB de la provincia de Cotopaxi durante los años 2011 - 2012 y propuesta de gestión administrativa para el sector. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación comprende cinco capítulos orientados a conocer el impacto de las PYMES comercializadoras de material eléctrico en el PIB de la provincia de Cotopaxi durante los años 2011 y 2012 y una propuesta de gestión administrativa para el sector. El primer capítulo enfoca la importancia, justificación, objetivos y características básicas de las PYMES comercializadoras de material eléctrico dentro de un entorno económicos estable de desarrollo. En el segundo capítulo establecemos un marco teórico del cual se basa, fundamenta y conceptualiza toda la investigación, El tercer capítulo comprende la investigación o trabajo de campo realizado a través de encuestas que previo al diseño de la misma permitió recopilar información importante sobre el comportamiento de las pymes del sector eléctrico, así como se analizó el macro y micro ambiente que lo rodea. En el cuarto capítulo tenemos una propuesta de gestión administrativa ideal para las pymes donde se dan los lineamientos claves para un manejo eficiente y eficaz de pymes con el perfil analizado. En el quinto capítulo tenemos las conclusiones y recomendaciones de nuestro trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8795
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0070-P.pdfPRESENTACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.