Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8798
Titel: Diseño e implementación del sistema de comunicación inalámbrico para interconectar la SMART GRID formada por los reconectadores U-series WITH ADVC Controller en la red de distribución eléctrica de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.
Autor(en): Oñate Viera, Vanessa de los Ángeles
Stichwörter: COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Erscheinungsdatum: Jul-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Oñate Viera, Vanessa de los Ángeles (2014). Diseño e implementación del sistema de comunicación inalámbrico para interconectar la SMART GRID formada por los reconectadores U-series WITH ADVC Controller en la red de distribución eléctrica de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. Carrera Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Como parte de las actividades desarrolladas por ELEPCO S.A. para mejorar los índices de calidad de energía, TTIK y FMIK, se han instalado reconectadores en los alimentadores primarios de distribución del sistema eléctrico de Cotopaxi, con lo cual se ha incrementado la selectividad del sistema de protecciones. Los reconectadores están ubicados estratégicamente en los alimentadores y en las derivaciones. Cuando se presenta una falla permanente en el alimentador, se requiere que personal de mantenimiento acuda para detectar la causa y realizar los trabajos de reparación correspondientes. Los reconectadores están equipados con relés que disponen de módulos de comunicación para enviar información sobre la operación y estado del reconectador hacia el centro de operaciones con la finalidad de identificar la falla y la posible causa en el menor tiempo posible; ésta información, permite también realizar ajustes en la configuración de las protecciones, gracias a que registran los valores reales de la corriente de falla; utilizando al máximo las capacidades de los relés. La Smart Grid que se va a implementar en el presente proyecto empleando los equipos U-Series with ADVC Controller de la marca Schneider Electric, será capaz de monitorear permanentemente las condiciones de la red eléctrica; por tal razón será necesario implementar un sistema de comunicación inalámbrica mediante equipos de radiofrecuencia, que facilite la interconexión de los reconectadores con el Centro de Control; ya sea, de forma directa o a través de repetidores, garantizando compatibilidad con los protocolos de transmisión de datos de los equipos U-Series with ADVC Controller para finalmente generar una interface que permita tener una correcta supervisión y control de las estaciones remotas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8798
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0326-P.pdfPRESENTACIÓN5,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-ENI-0326.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.