Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8799
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo y control local y remoto, utilizando los Protocolos Industriales Profibus DP y Profinet con PLC'S S7-1200, para el control automático de las variables caudal, presión y velocidad angular de un motor trifásico, para el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Extensión Latacunga.
Autor: Guano Carrillo, María Belén
Romero Córdova, Diana Fernanda
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN
PROTOCOLOS INDUSTRIALES PROFIBUS DP
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guano Carrillo, María Belén. Romero Córdova, Diana Fernanda (2014). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo y control local y remoto, utilizando los Protocolos Industriales Profibus DP y Profinet con PLC'S S7-1200, para el control automático de las variables caudal, presión y velocidad angular de un motor trifásico, para el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Extensión Latacunga. Carrera Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el proyecto se ha desarrollado un Sistema de Monitoreo y Control Local y Remoto, que supervisará los procesos de las variables: caudal, presión y velocidad angular de un motor trifásico. Mediante el uso de los protocolos: Profibus DP y Ethernet Industrial (Profinet) se realizarán las comunicaciones entre los diferentes niveles basados en la pirámide CIM. Se conectarán PLCs S7-1200 tanto el maestro Profibus DP, como dos esclavos a los procesos de: presión y caudal respectivamente, mediante los módulos de I/O analógicas para realizar el control PID en el software de programación Step 7 Basic V11 (TIA Portal). Para la visualización de éstos lazos de control se emplearán las pantallas TOUCH SCREEN. Adicionalmente se realizará el control de velocidad angular mediante el variador de velocidad MICROMASTER 440. En el nivel de campo y célula se realizará una red Profibus DP, en la cual el maestro de red es uno de los PLCs S7-1200, que se encargará de dirigir el tráfico de datos en el bus al cual están conectados tres esclavos. Dos de ellos son los PLCs S7-1200 con sus respectivos módulos, y el tercer esclavo está conectado por medio de la tarjeta de comunicaciones Profibus DP. En el nivel de gestión un PLC S7-300, es el servidor de la red Profinet conectado al maestro de la red Profibus, para recibir la información de los procesos. Para la visualización de todo el sistema se utilizará una PC, en la cual se desarrollarán diferentes pantallas para la representación gráfica y animada de las variables de proceso y monitorización de éstas por medio de alarmas, también se podrán ejecutar acciones de control para modificar el comportamiento de los procesos así como gráficos de históricos y gestión de usuarios, todo esto diseñado en el software WinCC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8799
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0327-P.pdfPRESENTACIÓN997,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0327.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.