Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8803
Título : Conversión de una moto de combustión interna a eléctrica con alimentación de energía solar y con carga de energía eléctrica.
Autor: Bastidas Arroyo, Christian David
Cabrera Díaz, Darwin Enrique
Palabras clave : MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS
VEHÍCULOS MONOPLAZA ECOLÓGICOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Bastidas Arroyo, Christian David. Cabrera Díaz, Darwin Enrique (2014). Conversión de una moto de combustión interna a eléctrica con alimentación de energía solar y con carga de energía eléctrica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La contaminación vehicular se ha convertido en un tema de alto interés en nuestro país, la búsqueda de nuevas formas de movilidad han hecho de las motocicletas un segmento con mayor auge de ventas en el Ecuador dentro de las últimas décadas, y a su vez el problema de contaminación crece a la par. Es por eso que la existencia de scooter eléctricas conlleva ventajas como cero contaminación ambiental, cero ruidos y bajos costos de mantenimiento, buscando crear una alternativa importante para el mercado; esta alternativa además nos brinda una solución para todos esos scooter abandonados y desechados sin importar el motivo y su condición, convirtiéndolos a su vez en una forma de reutilización de los mismos. Con los antecedentes ya mencionados, se procederá con la selección de un scooter, en el cual se realizará las modificaciones necesarias para convertirlo de combustión interna a eléctrico, y que además cuente con un sistema de alimentación por energía solar para mejorar su autonomía. Se buscará que el mismo, cuente con las características necesarias para cumplir de manera eficiente y efectiva su trabajo; demostrando con ello que este tipo de automotores, pueden ser incluidos en el mercado como una nueva alternativa de movilidad más eficiente y con cero emisiones al medio ambiente, para las principales ciudades de nuestro país, las cuales en tema de tráfico vehicular cuentan con elevados índices de congestión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8803
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESEPL-MAI-0468-P.pdfPRESENTACIÓN1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0468.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.