Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8805
Título : Auditoría Integral al Cuerpo de Bomberos de Latacunga por el período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012 con el fin de emitir un informe que le permita a la institución mejorar el desempeño en sus áreas administrativa, financiera y operativa
Autor: Changotasig Cunuhay, Jenny Mariela
Palabras clave : AUDITORÍA INTEGRAL - CUERPO DE BOMBEROS DE LATACUNGA
INSTITUCIONES PÚBLICAS - CONTROL INTERNO
INGENIERÍA EN FINANZAS
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Changotasig Cunuhay, Jenny Mariela (2014). Auditoría Integral al Cuerpo de Bomberos de Latacunga por el período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012 con el fin de emitir un informe que le permita a la institución mejorar el desempeño en sus áreas administrativa, financiera y operativa. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Cuerpo de Bomberos de Latacunga es una Institución pública al servicio de la comunidad, cuyo financiamiento lo obtiene por autogestión, y que a su vez se encuentra sujeto al control y vigilancia de la Contraloría General del Estado, en tal virtud se ha realizado una evaluación integral, abarcando el área administrativa, financiera y operativa, con el fin de identificar deficiencias y contribuir a la mejora del desempeño institucional. En el Capítulo 1 se detallan aspectos teóricos sobre los cuales se basa la Auditoría Integral, así como sus componentes siendo estos la Auditoría de Control Interno, Auditoría Financiera, Auditoría de Gestión y Auditoría de Cumplimiento. El Capítulo 2 presenta información relevante de la Institución, como su constitución, base legal a la que se halla sujeto, estructura orgánica sugerida por el equipo auditor y la filosofía institucional. Dentro del Capítulo 3 se desarrolla el caso práctico, realizando la planificación del trabajo, ejecutando cada uno de sus componentes, identificando deficiencias, respaldando el trabajo del equipo auditor con los respectivos papeles de trabajo y la posterior emisión del Informe de Auditoría Integral. Y finalmente en el Capítulo 4 se muestran las conclusiones y recomendaciones que se originaron luego de realizar el trabajo de investigación y evaluación integral de la Institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8805
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0386A-P.pdfPRESENTACIÓN3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0386A.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.