Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8807
Título : Implementación del sistema de gestión de calidad en el Laboratorio de Soldadura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Álvarez Jaramillo, Edison Roberto
Calderón Ponce, Miguel Ángel
Palabras clave : SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
LABORATORIO DE SOLDADURA
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : Aug-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Álvarez Jaramillo, Edison Roberto. Calderón Ponce, Miguel Ángel (2014). Implementación del sistema de gestión de calidad en el Laboratorio de Soldadura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad aumentan cada vez más las exigencias de los consumidores, especialmente por el rol que desempeña la calidad y en donde, las empresas exitosas están plenamente identificadas que ello constituye un buena ventaja competitiva, si se le sabe gerenciar y utilizar. Los sistemas de gestión de calidad japonesa 5 -S- es una metodología para organizar el trabajo de una manera que minimice el desperdicio, asegurando que las zonas de trabajo estén sistemáticamente limpias y organizadas, mejorando la productividad, la seguridad y proveyendo las bases para la implementación de procesos diseñados para la actualización y mejora continua de las industrias; este método se basa en cinco principios simples: SEIRI - ORGANIZACIÓN, SEITON - ORDEN, SEISO - LIMPIEZA, SEIKETSU- BIENESTAR PERSONAL, SHITSUKE- DISCIPLINA Y HÁBITO. Gracias a la implementación del método antes expuesto el desarrollo de las prácticas en el laboratorio de Soldadura se realizan de una manera estandarizada, optimizando tiempos y recursos para que los estudiantes puedan elevar su calidad de trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8807
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0469-P.pdfPRESENTACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0469.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.