Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8818
Título : Diseño e implementación de un sitio web para la administración de la información de la Escuela de Comunicaciones del Ejército (ESCOME).
Autor: Mullo Aimacaña, Angel Washington
Nuñez Caiminagua, Roberto Mauricio
Palabras clave : COMPUTACIÓN - GALERÍAS INTERACTIVAS
APLICACIONES WEB
SISTEMAS MULTIMEDIA
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Computación..
Citación : Mullo Aimacaña, Angel Washington. Nuñez Caiminagua, Roberto Mauricio (2014). Diseño e implementación de un sitio web para la administración de la información de la Escuela de Comunicaciones del Ejército (ESCOME). Carrera de Tecnología en Computación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Realizar una página Web no es una tarea fácil, esto implica hablar desde su concepto hasta el análisis, diseño, implantación y prueba, al diseñar una página Web para la Escuela de Comunicaciones del Ejército Ecuatoriano, estamos resolviendo una necesidad que demandan los alumnos militares de los diferentes cursos de formación especialización y perfeccionamiento que este Instituto imparte al personal militar sean estos oficiales o voluntarios del Ejército Ecuatoriano y la sociedad en general; para el desarrollo del presente proyecto aplicamos la metodología OOHDM o Método de Diseño de Hipermedia Orientada a Objetos, para estas aplicaciones y para la web es una de las metodologías más utilizadas, en donde puedo diseñar diferentes tipos de presentaciones multimedia, aplicaciones web y galerías interactivas; en nuestro diseño obtenemos la estructura visual de la aplicación web que contiene la información en pantalla, la organización de los compendios y las funciones que ejecutara los elementos de la aplicación, para la implementación se uso Joomla 2.5 que es un desarrollador de sitios web dinámicos e interactivos, es de fácil uso, dispone de herramientas para la gestión de usuarios, artículos, menús, multimedia, plantillas, módulos y extensiones; por ser Joomla software libre está constantemente actualizándose y agregando nuevas funcionalidades, se puede decir que se ajusta perfectamente al proyecto de aplicaciones web y no significa un gasto más por la compra de software.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8818
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SIT-0066.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SIT-0066-P.pdfPRESENTACIÓN726,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.