Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8820
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de energía producida por un colector solar plano.
Autor: Chipugsi Calero, Freddy Julián
Palabras clave : ENERGÍA TÉRMICA
COLECTORES SOLARES
MONITOREO ENERGÉTICO
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera Ingeniería Electromecánica.
Citación : Chipugsi Calero, Freddy Julián (2014). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de energía producida por un colector solar plano. Carrera Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo fue desarrollado para monitorear la energía térmica que se produce en un sistema de calentamiento de agua por energía solar. El sistema está compuesto por un colector solar plano, un tanque de acumulación y sistemas de accesorios necesarios para su instalación. En el sistema se implementó dos sensores de temperatura que miden la temperatura del agua de avance y de retorno y un medidor de caudal instalados en lugares estratégicos. Las señales obtenidas por estos sensores son acondicionadas previamente para ingresar a una tarjeta de adquisición de datos y mediante el software LabVIEW se procede a realizar el tratamiento de señales y su posterior análisis presentando en las pantallas respectivas. El proyecto implementado cuenta un programa que permite realizar tres aplicaciones de medición y monitoreo de la energía térmica según la aplicación didáctica que se desee desarrollar. La primera monitorea la energía producida por el colector estando circulando un caudal regulado previamente y que ingresa desde la red de agua. La segunda aplicación permite cuantificar la energía disponible en el tanque acumulador luego que el fluido adquirió calor en un determinado tiempo y la tercera aplicación cuantifica la energía que se va acumulando en el tanque acumulador estado recirculando el agua por el colector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8820
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0262.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO424,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.