Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8828
Título : Revista Maskay Electrónica
Autor: Olmedo, Gonzalo (editor)
Palabras clave : GSM
SMS
J2ME
WMA
Fecha de publicación : 2008
Editorial: Escuela Politécnica del Ejército. Departamento de Eléctríca y Electrónica
Citación : Olmedo, Gonzalo, editor (2008) Revista Maskay Electrónica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Escuela Politécnica del Ejército. Sede Sangolquí
Codigo Interno : Vol º. Nº 1;
Abstract: El sistema GSM constituye uno de los principales avances en el campo de las redes móviles digitales, siendo en laactualidad la tecnología más ampliamente utilizada del mundo con más de 3 mil millones de abonados, representando el 81.2% de participación en el mercado en cuanto a las suscripciones inalámbricas digitales globales [1]. GSM es una norma abierta, que permite que cualquier fabricante produzca equipos compatibles, lo cual trae aparejados algunos beneficios, entre ellos, las oportunidades que brinda para los desarrolladores de aplicaciones. Dentro de los servicios básicos de la red GSM, el servicio SMS es uno de los más difundidos y principalmente, uno de los menos costosos para el usuario. Estas cualidades hacen que el servicio de mensajes cortos SMS se convierta en una gran alternativa para ser usada como base en el desarrollo del presente trabajo, en comparación con otras tecnologías, como por ejemplo GPRS (General Packet Radio Service), que tiene mayor costo por datos transmitidos y no presenta cobertura en todo el país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8828
ISSN : 1390-6712
Aparece en las colecciones: MASKAY

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R-DEE-MASKAY-ESPE-000001.pdfREVISTA MASKAY3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.