Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8852
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un Módulo Didáctico SVC con HMI incorporado mediante el Protocolo Ethernet para el Laboratorio de Control Eléctrico de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Enríquez Vásquez, David Andrés
Ortiz Falconí, Héctor Francisco
Palabras clave : ELECTRÓNICA DE POTENCIA
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Enríquez Vásquez, David Andrés. Ortiz Falconí, Héctor Francisco (2014). Diseño y construcción de un Módulo Didáctico SVC con HMI incorporado mediante el Protocolo Ethernet para el Laboratorio de Control Eléctrico de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga. Carrera Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto es el diseño y construcción de un módulo didáctico SVC (Compensador Estático de Potencia), este compensador estático consta de bobinas saturables que regulan la tensión a través de la característica magnética, sin necesidad de incorporar un dispositivo de control, permitiendo controlar la tensión en el punto de conexión del sistema de potencia para compensar la deficiencia de potencia reactiva y de esta manera regular la tensión o mantener la tensión dentro de un perfil deseado, dicha potencia es regulada por medio de un banco de capacitores colocados en paralelo junto con las bobinas antes mencionadas, realizando un control tipo proporcional para que la compensación de la potencia reactiva presente en los sistemas eléctricos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8852
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0328.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO830,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.