Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8854
Titel: Artículo Científico - Diseño y construcción de un prototipo de robot bípedo autónomo con desplazamiento dinámico para el Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE Extensión Latacunga.
Autor(en): Morillo Poveda, Eduardo Andrés
Portero Ibarra, Juan Carlos
Stichwörter: ROBÓTICA
ROBOT BÍPEDO AUTÓNOMO
INGENIERÍA MECATRÓNICA
Erscheinungsdatum: Aug-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Zitierform: Morillo Poveda, Eduardo Andrés. Portero Ibarra, Juan Carlos (2014). Diseño y construcción de un prototipo de robot bípedo autónomo con desplazamiento dinámico para el Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto muestra la creación de un robot bípedo, para conformar una base de conocimientos sólida para el estudio y desarrollo de la cinemática, dinámica y modelado de este tipo de robots. La concepción del robot bípedo se dio mediante una ardua investigación que tiene como principal característica el enlace de varios programas que fueron dando forma a cada uno de los sistemas. Los resultados obtenidos en el proyecto permiten concluir que se creó un robot bípedo capaz de caminar autónomamente y detectar los obstáculos que se encuentren frente a él, realizando una acción para esquivar los mismos. Los complementos Robotics Toolbox y SimMechanics de Matlab, en conjunto con la tarjeta electrónica Arbotix-M y los servomotores Dynamixel AX-12A representan un acierto significativo de la investigación para el desarrollo de aplicaciones robóticas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8854
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPEL-MEC-0023.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.