Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8857
Titel: Diseño e implementación de un sistema electrónico de una caja de registro de información en los instantes previos a un accidente de tránsito.
Autor(en): Pachacama Sangoquiza, Diego Francisco
Guangaje Catota, Edison Fernando
Stichwörter: ACCIDENTES DE TRÁNSITO
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN GRÁFICA LABVIEW
IMPACTO VEHICULAR
Erscheinungsdatum: Aug-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Pachacama Sangoquiza, Diego Francisco. Guangaje Catota, Edison Fernando (2014). Diseño e implementación de un sistema electrónico de una caja de registro de información en los instantes previos a un accidente de tránsito. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Los accidentes de tránsito constituyen un problema económico y social, ya que luego de que se produce deja daños materiales, pérdidas económicas y en el peor de los casos pérdidas humanas que afectan a la ciudadanía en general. La falta de planificación y control del parque automotor en la ciudad de Quito ha ocasionado un incremento considerable en los accidentes de tránsito, en los que atropellos, choques laterales angulares, choques laterales perpendiculares y estrellamientos representan el mayor porcentaje del total de accidentes producidos. El problema radica en la falta de un conocimiento claro de las causas que los ocasionaron, provocando muchas de las veces errores en las evaluaciones realizadas impidiendo tomar las acciones necesarias que ayuden en la reducción de los accidentes. Buscando una solución a este problema y con la tecnología moderna disponible se ha diseñado y construido un sistema capaz de almacenar información específica previa a un impacto vehicular. La construcción de este sistema permite dar un aporte en aspectos tanto sociales, económicos y técnicos, ya que se pueden obtener grandes beneficios por la correcta utilización de dicha información al implementar un sistema moderno con el fin de mejorar la vida y la seguridad en el transporte de la población.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8857
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0477-P.pdfPRESENTACIÓN1,38 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAI-0477.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.