Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/885
Titel: Análisis y mejora de los procesos biológicos para la rehabilitación de la piscina de lodos activados (PLA) de la Refinería Estatal Esmeraldas (REE)
Director(es): Vargas, Rafael
Autor(en): Mafla Andrade, Santiago Xavier
Stichwörter: GESTIÓN DE PROCESOS
BIOLOGÍA
BIOTECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA
BACTERIAS
Erscheinungsdatum: 21-Jul-2006
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Mafla Andrade, Santiago Xavier (2010). Análisis y mejora de los procesos biológicos para la rehabilitación de la piscina de lodos activados (PLA) de la Refinería Estatal Esmeraldas (REE). Facultad de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El recurso hídrico es uno de los más importantes en el uso industrial además del uso doméstico; el agua que es tomada de ríos y vertientes es usada con fines de limpieza, consumo, y reacciones químicas; pero al ser sobre utilizada y no reconstituida, este recurso está escaseando de forma alarmante, haciendo que seres vivos, cosechas, y el consumo mismo de hombre se vea limitado y en algunos casos eliminado. Por ello el uso de técnicas de rehabilitación de aguas y descontaminación, como el uso de piscinas de lodos activados, es una de las medidas que se deben tomar en cuenta para todo los tipos de industria, para una adecuada rehabilitación del agua y que esta sea reutilizada o devuelta a su cauce natural. En este proyecto se investiga cómo mejorar los procesos de descontaminación de la piscina de lodos activados de la refinería estatal Esmeraldas, mediante la bioestimulación de los microorganismos autóctonos de la piscina, para lo cual se realizó un análisis cuantitativo de parámetros físico-químicos como son: DBO, DQO, sólidos totales, fenoles, TPH s, nitrógeno, pH, conductividad eléctrica y UFC/ml dentro de la piscina. Una vez ya identificados los parámetros afectados y realizados las pruebas de antagonismo se aplicó tres tipos de formulaciones a escala piloto y se observó cual de ellas logró una mejor adaptación con los microorganismos y cual ayudó a una mejora en la degradación de contaminantes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/885
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-029606.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 1,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons