Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8862
Título : Diseño e implementación del tren motriz con motor eléctrico y transmisión CVT, en una motocicleta eléctrica plegable, para ayudar a reducir la contaminación vehicular en la ciudad de Latacunga.
Autor: Tutillo Taipe, John Oswaldo
Palabras clave : VEHÍCULOS BIPLAZA ECOLÓGICOS
MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Tutillo Taipe, John Oswaldo (2014). Diseño e implementación del tren motriz con motor eléctrico y transmisión CVT, en una motocicleta eléctrica plegable, para ayudar a reducir la contaminación vehicular en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La continua evolución de la sociedad obliga a que los futuros profesionales busquen nuevos e innovadores productos que satisfagan las necesidades de la comunidad, con un nuevo enfoque en cuanto a su diseño e impacto ambiental. El presente proyecto tiene el objetivo de diseñar e implementar en una motocicleta, un tren motriz con un motor eléctrico y transmisión CVT, para ayudar a la reducción de la contaminación vehicular en la ciudad de Latacunga. En la actualidad los combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural, son los suministros de energía mundial en un 80%, nuestra sociedad ha evolucionado a pasos agigantados gracias a esta energía, sin embargo es necesario pensar en el uso de energías renovable contribuyendo de esta manera reducir el impacto ambiental generado por los vehículos con motor de combustión interna. La información recopilada contiene información del impacto vehicular en el país enfocándose en las motocicletas, así como también los parámetros fundamentales de su geometría. Se predice las prestaciones que debe tener la motocicleta, realizando los cálculos matemáticos necesarios para seleccionar los componentes adecuados para el tren motriz empleando el software Matlab R2010a y Microsoft Excel. Se incluye además el ensamble realizado en Inventor junto a la fotografía de los productos manufacturados, los modos de funcionamiento analizando elemento a elemento y proceso a proceso, pruebas en estado inmóvil y en ruta; y, finalmente el análisis comparativos del motor eléctrico-combustión en cuanto a consumo de energía, impacto ambiental y aparcamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8862
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0473-P.pdfPRESENTACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0473.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.