Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8864
Título : Detección de vacíos para la elaboración de mecha de pólvora de la empresa Explocen para optimizar la calidad del producto.
Autor: Vaca Anchatuña, Henry Geovanny
Villarroel Herrera, Walter Javier
Palabras clave : SENSOR INDUCTIVO NAMUR
CELDAS DE CARGA
TARJETA SB - RIO 9631
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Aug-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Vaca Anchatuña, Henry Geovanny. Villarroel Herrera, Walter Javier (2014). Detección de vacíos para la elaboración de mecha de pólvora de la empresa Explocen para optimizar la calidad del producto. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto permite detectar los vacíos que se producen al momento de elaborar mecha lenta de pólvora. Por el nivel de peligrosidad que dicha tarea conlleva, se usa sensores diseñados para atmósferas explosivas. Dichos sensores miden la variación del diámetro de la mecha de pólvora mediante la aplicación de presión sobre la mecha para deformarla. En la tarjeta de control se adquieren los datos que generan los sensores y se comparan con un valor de diámetro deseado para generar una señal de alarma en caso de presentarse un vacío; además, el sistema consta de una tarjeta de adquisición de datos NI sb-rio 9631, la cual tiene como objetivo almacenar en un archivo de la memoria de la tarjeta, un historial completo de los eventos de falla ocurridos, indicando fecha y hora del evento y, además, adquirir las señales del proceso para poder visualizarlo en tiempo real en la PC y diagnosticar la producción y el sistema de control. La tarjeta DAQ sb-rio 9631 es una tarjeta de aplicación real time, que permite la comunicación con la PC mediante una red Ethernet y puede usarse para llevar a cabo comunicación programática en la red y Web integrada (HTTP) y servidores de archivos (FTP). Todos los detalles de dicho proyecto se encuentran en el presente trabajo escrito, además cuenta con todas las ayudas gráficas para su fácil comprensión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8864
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0329-P.pdfPRESENTACIÓN1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0329.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.