Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8865
Título : Artículo Científico - Detección de vacíos para la elaboración de mecha de pólvora de la empresa Explocen para optimizar la calidad del producto.
Autor: Vaca Anchatuña, Henry Geovanny
Villarroel Herrera, Walter Javier
Palabras clave : SENSOR INDUCTIVO NAMUR
CELDAS DE CARGA
TARJETA SB - RIO 9631
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Vaca Anchatuña, Henry Geovanny. Villarroel Herrera, Walter Javier (2014). Detección de vacíos para la elaboración de mecha de pólvora de la empresa Explocen para optimizar la calidad del producto. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como objetivo principal la detección de vacíos y anomalías en la elaboración de mecha lenta de pólvora, mediante la medición de variación de diámetro por aplicación de presión. El sensor inductivo tipo Namur, sensores para ambientes explosivos, y la galga extensiométrica, sensores de presión, son los encargados de medir el diámetro de la mecha. El sistema de control toma las señales de los sensores en la tarjeta SB-RIO 9631 y permite la visualización en tiempo real del proceso en la PC mediante una red Ethernet. La sensibilidad del sistema es tan precisa que detecta la rotura de papel hasta hilo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8865
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0329.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO588,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.