Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8872
Título : Portal Web para la Ilustre Municipalidad del cantón Salcedo utilizando el modelo de proceso de la Ingeniería de Usabilidad y accesibilidad.
Autor: Escobar Sarabia, Alexandra Magali
Palabras clave : SITIOS WEB
APLICACIONES WEB
INGENIERÍA DE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD
INGENIERÍA EN SISTEMAS
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Sistemas.
Citación : Escobar Sarabia, Alexandra Magali (2014). Portal Web para la Ilustre Municipalidad del cantón Salcedo utilizando el modelo de proceso de la Ingeniería de Usabilidad y accesibilidad. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se pretende contrarrestar la poca usabilidad de los portales Web, creando un sitio Web para la Ilustre Municipalidad del Cantón Salcedo con dirección hacia la publicación, generación, adquisición y procesamiento de información, que a más de ser amigable tenga la característica de ¿usabilidad¿, aplicando el modelo de proceso de ingeniería de usabilidad y accesibilidad, que se enfoca en el diseño y desarrollo de sistemas interactivos centrados en el usuario. En el Primer Capítulo se describe un rápido análisis de la organización de la ilustre Municipalidad del Cantón Salcedo, análisis de la Ley Orgánica y Acceso a la Información Pública y los requerimientos del Portal Web en forma general. El Segundo Capítulo es la teoría del Modelo de Proceso de la Ingeniería de la Usabilidad y Accesibilidad la cual contiene 4 etapas que son el Análisis de Requisitos, Diseño, Implementación y Lanzamiento. En el Tercer Capítulo se realiza la aplicación del Modelo de Proceso de la Ingeniería de la Usabilidad y Accesibilidad para el diseño del Portal Web de la Ilustre Municipalidad del Cantón Salcedo. Finalmente en el Capítulo Cuarto se detallan las conclusiones y recomendaciones en base a los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8872
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SII-0130-P.pdfPRESENTACIÓN889,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SII-0130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.